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martes, 29 de enero de 2013

¿Por qué las losas de Transmilenio se rompen?


Enrique Peñalosa sabía que en otras ciudades del mundo el sistema fracasó, sin embargo lo introdujo.

Es simple el por qué falla y seguirá fallando, las cargas se distribuyen por área, es decir, un alfiler con muy poca presión logra penetrar, efecto área de contacto y presión, si soldamos a la punta del alfiler una moneda, su capacidad de distribuir carga se hace enorme y su penetración es mínima. El relleno fluido es eso, pequeños alfileres puestos uno al lado del otro, que bajo cargas mínimas se deforman y penetran la base que lo soportan, y por tanto, el material o capa de rodadura que se les coloque encima no tendrán el apoyo necesario, y fallaran, se romperán 40.640 losas, los andenes, y ciclorutas construidas con esta técnica, así está sucediendo.

Enrique Peñalosa: Por qué fallan las losas de transmilenio?

Losas destrozadas TM

Mientras que el 'Sistema de compactación de material Seleccionado' hace que el área de contacto sea como la moneda pegada al alfiler, otorgando adecuado soporte a las losas, a los andenes, las vías de los parques y de las ciclorutas. Es el sistema utilizado en la calle 26, y le dio a las losas soporte durante décadas.




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