Entradas populares

miércoles, 19 de agosto de 2015

ENRIQUE PEÑALOSA LOS FANTASMAS DEL LUNA PARK

El autoritarismo y la intolerancia de Enrique Peñalosa con los sectores más marginados de la ciudad como los vendedores ambulantes a quienes persiguió, fueron nota predominante de su administración. 

El 25 de agosto del año 2000 para demostrar su “estilo elitista y discriminador” obtuvo una flaca victoria en su propósito de recobrar el espacio público. 

“El autoritarismo y la intolerancia de Enrique Peñalosa con los sectores más marginados de la ciudad como los vendedores ambulantes a quienes persiguió, fueron nota predominante de su administración

Ese día el alcalde local de Antonio Nariño, Augusto Silgado Posada siguiendo instrucciones superiores dio la orden de derribar un muro que se había levantado hace 27 años en el vecindario de Luna Park, en el barrio Restrepo. 

Las protestas, los ruegos y los requerimientos para lograr un diálogo no fueron escuchados. Utilizando la represión policial, un buldózer echó a bajo el muro dejando como saldo doloroso dos personas muertas

Irma Prieto, quien protestó hasta último momento y William Villalobos, que al ver que solo había mujeres en el grupo, decidió meterse en la trifulca. “A las malas no, alcalde”, fueron sus últimas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario