ENRIQUE PEÑALOSA MODELO DE CIUDAD NEOLIBERAL |
La gestión de la Alcaldía de Peñalosa se caracterizó por impulsar en Bogotá el denominado modelo de ciudad neoliberal consistente en “la revolución del cemento y del ladrillo” para convertir a la capital en el espacio de la especulación desaforada del territorio en todas sus manifestaciones con el fin de negociar la vida en la urbe a través de diversas modalidades rentísticas.
Ese modelo de ciudad del ladrillo, los bolardos, el sistema Transmilenio y el descalabro de las famosas losas de la troncal por la avenida Caracas, la privatización de colegios públicos a través de concesión, terminó colapsando.
“Ese modelo de ciudad del
ladrillo, los bolardos, el sistema Transmilenio y el descalabro de las
famosas losas de la troncal por la avenida Caracas”
|
Andrés Camargo pariente de Peñalosa y su director en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), debió entregarse a la justicia, luego de que la Fiscalía le dictara medida de aseguramiento por las múltiples irregularidades en el proceso de ejecución de la primera fase de Transmilenio. Peñalosa con el mayor cinismo en una columna en El Tiempo publicada el 19 de marzo de 2008 fue enfático en señalar:
Andrés Camargo no solamente fue un director del IDU absolutamente corrupto. Es el peor director que ha tenido el IDU en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario